La tarjeta de pvc neutra (totalmente blanca por el anverso y el reverso) tiene el formato estándar ISO CR80 ( 86x54mm ), de 0,76mm de grosor. Es habitualmente usada para la emisión de credenciales de control de accesos de carácter temporal. Son tarjetas imprimibles mediante impresoras de tarjetas plásticas, indistintamente de la marca y modelo de la impresora.
La tarjeta de pvc con banda magnética es la más extensa y común de todas las tarjetas de pvc a día de hoy. Si bien la tecnología avanza: tarjetas de proximidad, tarjetas RFID, tarjetas NFC o con chip de contacto, la tarjeta con banda magnética resiste al paso del tiempo y es todavía una tecnología vigente por su propio derecho.
TARJETA BLANCA O TARJETA CON BANDA MAGNÉTICA:
Las tarjetas plásticas se fabrican con PVC laminado, con formato según ISO 7810/11. La superfície exterior de la tarjeta se protege con un PVC transparente para evitar ralladuras y deterioros. Fabricadas cumpliendo estrictamente la normativa ISO/CEI 7810/11, que precisa las características físicas de la tarjeta, y se resume con el nombre de ID1 CR80. La normativa define las especificaciones de la banda magnética, la técnica de codificación y el juego de caracteres codificados.
LA BANDA MAGNÉTICA DISPONE DE 3 PISTAS:
PISTA 1: 79 caracteres alfa-numéricos. Densidad de codificación de 210bpi.
PISTA 2: 40 caracteres numéricos. Densidad de codificación de 75bpi.
PISTA 3: 107 caracteres numéricos. Densidad de codificación de 210bpi.
DIMESIONES TARJETA PLÁSTICA: Largo: 85,60mm / Ancho: 53,98mm / Grosor: 0,76mm
DIMENSIONES BANDA MAGNÉTICA: Ancho: 15,82mm / Distancia: 5,54 (máxima distancia del borde)